top of page
Buscar

Fallece Juan Roig, el dueño de Mercadona, de un paro cardíaco | OBITUARIO FICTICIO

  • Foto del escritor: Aitana Vallés
    Aitana Vallés
  • 7 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

El empresario valenciano Juan Roig, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Valencia, tras sufrir un grave paro cardíaco. Pese a que su mujer, Hortensia Herrero, ha conseguido llamar a Urgencias antes de que él falleciese, los cuerpos de emergencias no han conseguido salvarle la vida. Roig, el dueño de la famosa cadena de supermercados Mercadona, nos abandona a los 70 años dejando tras de sí un gran legado empresario.

Fuente: ABC.es


Nació y creció en su pueblo, Pobla de Farnals siempre interesado en el negocio familiar, Cárnicas Roig, unas carnicerías que más tarde pasaron a ser tiendas de ultramarinos, cuando nació Mercadona.

Tras estudiar Económicas en la Universidad de Valencia, decidió comprar Mercadona a su padre, junto a varios de sus hermanos y su mujer, siendo él quien asumió el cargo de director de la empresa.

Pese a que en ese momento solo tenían ocho tiendas, poco a poco él y su mujer consiguieron obtener la mayoría del capital de la compañía. Gracias a su filosofía y a los grandes dotes de negocios de Juan Roig, Mercadona consiguió crecer hasta llegar a ser un referente dentro del sector de la distribución en España en la actualidad.


Juan Roig llevaba a cabo una filosofía de vida muy similar a su filosofía empresarial. Mercadona sigue una premisa basada en satisfacer a los cinco componentes de la empresa: “El Jefe” (los clientes), El Trabajador, El Proveedor, La Sociedad y El Capital. Y en su vida privada ocurría algo parecido; siempre intentaba contentar a su entorno, tanto a su mujer, como a sus hermanos, o a amigos, pero sobre todo a sus hijas y nietos. Ambas filosofías se basan en la unión, la austeridad y la discreción.


Los fines de semana era el momento de reunión de la familia al completo, y los próximos serán muy duros para la familia Roig, ya que Juan dejará un gran vacío en la mesa.


En cuanto al patrimonio de la empresa, según fuentes cercanas a la familia, su sucesora será Carolina, una de sus dos hojas mayores. La cual era una de las personas de mayor confianza del empresario, y quien conoce al detalle la empresa. Además de su mujer y su hermano Fernando, quienes siguen poseyendo, junto a la pintora Elena Negueroles, el resto de la compañía.



Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en economía y medio ambiente.

 
 
 

Comments


© 2019 by Aitana Vallés. Created with Wix.com

SUSCRÍBETE VIA EMAIL

bottom of page